Nos dedicamos a la distribución cinematográfica desde hace décadas. Durante estos años hemos acumulado experiencia, contactos y conocimientos sobre el sector, que sumamos a nuestra seriedad y nuestro compromiso.
Así conservamos a lo largo del tiempo una cartera de clientes satisfechos. Quizá por eso somos, a día de hoy, la única distribuidora de cine que permanece en Galicia.

Nuestra actividad como distribuidores incluye tanto el cine comercial de estreno como las proyecciones non-theatrical

Cine comercial de estreno

La distribución de películas comerciales de estreno ha sido la actividad principal de nuestra empresa desde sus inicios en los años 50. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Gracias a la digitalización, ya no es necesario trasladar físicamente los rollos de películas de un sitio a otro…

Proyecciones non-theatrical

¿Sabes qué son las proyecciones non-theatrical? Es la opción a utilizar si quieres proyectar cine sin cobrar entrada. Gracias a esta modalidad de proyección non-theatrical puedes enriquecer el programa de ocio de tu institución, asociación cultural o de tu clase.

Distribuidores comprometidos

Trabajamos para hacer más fáciles las cosas a las personas y empresas que participan en esta «máquina de sueños» que es el cine.

El distribuidor cinematográfico es un intermediario. Es el eslabón entre el final de la producción de una película y su exhibición en las salas.

Como intermediarios, buscamos facilitar las cosas a lo largo de todo el circuito a todos los agentes que intervienen. Entre nuestras principales preocupaciones: defender los intereses de las pequeñas salas de cine. Son el eslabón más vulnerable de la cadena. Así, hemos tratado siempre de conservar el matiz protector característico del fundador de Baños Films, Emilio Baños Santos.

BANOS-FILM-DISTRIBUIDORA-CINE-FAMILIA

«Un buen canal de distribución puede conseguir que una película sea proyectada en el mayor número de pantallas posible, que llegue a todas partes».

Milo Baños
banos-films-cinta

Nos gusta pensar que todos -productores, distribuidores y exhibidores- remamos en la misma dirección con un único objetivo: que la máquina del cine nunca se detenga.